Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El arquitecto Emilio Tuñón, Premio Arquitectura Española Internacional 2017

EFE

Madrid —

0

El Gastropabellón ETH Hönggerberg de Zurich (Suiza), de Emilio Tuñón y Marceline Ruckstuhl -Tuñón & Ruckstuhl Architects GMBH- ha sido galardonado hoy con el Premio de Arquitectura Española Internacional 2017 por su “relación precisa y estrecha entre forma arquitectónica y constitución material”.

Según ha informado hoy el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, el jurado del Premio de Arquitectura Española Internacional 2017 ha decidido otorgar este galardón a esta obra por tratarse de un edificio de “contención estilística y una implantación respetuosa con el entorno”.

Dos características que, según ha añadido el jurado, hace que presente una “relación precisa y estrecha entre forma arquitectónica y constitución material, con una organización funcional clara, sencilla y flexible, y una ambientación interior confortable y acogedora, uniendo lo doméstico y sensible a la percepción del panorama”.

El jurado ha otorgado también una mención de honor a los proyectos Nuevo Hospital Paramétrico de Monongue en República de Angola, de Patricio Martínez González y Maximià Torruella Castel, y al Centro de Cultura y Congresos-CKK Jordanki en Torun (Polonia), de Fernando Martín Menis.

En la categoría de “Proyecto de Concurso Internacional” el jurado ha otorgado el primer premio ex-aequo al Nuevo ala del Arte Contemporáneo del Mali del Museo de Arte de Lima en Perú, de Francisco Burgos Ruiz y Ginés Garrido Colmenero-Burgos & Garrido Arquitectos Asociados.

El otro premiado en esta categoría ha sido el Learning Center en el Campus Universitario París Saclay de José Morales Sánchez, Sara de Giles Dubois, Laurent Beaudouin y Emmanuelle Beaudouin-MGM, Morales de Giles Arquitectos + Beaudouin Architectes.

Por último, en la categoría de “Urbanismo” el premio ha recaído en el plan Cuenca Red en Ecuador de José Luis Vallejo Mateo y Belinda Tato Serrano.

Asimismo, también se ha premiado con una mención de honor al proyecto de recuperación del Frente Marítimo de Río de Janeiro (Brasil) de Joan Ignasi Riera-A B Riera Arquitectes Associats, SLP.

El Premio de Arquitectura Española Internacional, creado en 2013, es el galardón promovido por el Foro de Arquitectura Española, espacio de debate constituido bajo la Presidencia del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, e integrado por el CSCAE, Colegios de Arquitectos, Fundaciones e Institutos de Arquitectura, Escuelas de Arquitectura y empresas vinculadas al sector.

Etiquetas
stats