eldiario.es

9

Cultura

Fallece a los 80 años la actriz Amparo Soler Leal

Fue musa de Luis García Berlanga, pero también trabajó con Luis Buñuel, Pedro Olea, Jaime de Armiñán, Fernando Fernán Gómez, Pilar Miró y Pedro Almodóvar

La actriz Amparo Soler Leal ha fallecido en Barcelona a la edad de 80 años, según han informado la Academia del Cine.

Nacida en Madrid en 1933, Amparo Soler fue una reconocida actriz de teatro y de cine, donde debutó con Puebla de las mujeres, (Antonio del Amo, 1952) y triunfó con Usted puede ser un asesino (José María Forqué, 1952). Trabajó con frecuencia a las órdenes de Luis García Berlanga, pero también con Luis Buñuel, Pedro Olea, Jaime de Armiñán, Fernando Fernán Gómez, Pilar Miró y Pedro Almodóvar.

Tres veces Fotogramas de Plata y tres veces premiada por el Círculo de Escritores Cinematográficos, su amplia filmografía incluye algunos de los más grandes títulos del cine español, como Plácido (Berlanga, 1961), El discreto encanto de la burguesía (Buñuel, 1972), Tamaño natural (Berlanga, 1973), La escopeta nacional (Berlanga, 1977) y ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (Almodovar, 1984).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha