Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El multipremiado grupo sudafricano Ladysmith Black Mambazo regresa al Womad

El multipremiado grupo sudafricano Ladysmith Black Mambazo regresa al Womad

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El grupo vocal sudafricano Ladysmith Black Mambazo, ganador de cinco premios Grammy, regresará en noviembre Womad de Las Palmas de Gran Canaria para convertirse en uno de los principales atractivos de la edición de este año del festival, donde ya actuó en 2009.

Reconocido desde la década de los setenta como el grupo vocal con más éxito de Sudáfrica, Ladysmith Black Mambazo dio el salto a la industria musical al prestar sus armonías para el disco “Graceland” (1986), el trabajo de Paul Simon que contribuyó a popularizar el sonido de las músicas del mundo, recuerdan los organizadores del Womad.

El festival grancanario ha anunciado hoy, además, otras nuevas incorporaciones a su cartel de 2018: el guitarrista Pascal Danaë, al frente del grupo de blues antillano Delgres, y el grupo belga de música klezmer Kermesz à l'Est.

Estas nuevas propuestas musicales completan una nómina internacional de artistas que incluye a la cantante maliense Oumou Sangaré, los británicos Talisk, la tradición de Maleem Hamid El Kasri, Sol Escobar, la ambivalente Noga Erez y los ritmos de BCUC, entre otros.

El Womad festeja este año su vigésima edición en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que ha reunido a artistas como Van Morrison, Khaled, Suzannne Vega, Salif Keita, Afro Celt Sound System, Femi Kuti, Ali Farka Toure, Noa, Youssou N'Dour, Susana Baca, Radio Tarifa, Bill Cobham, Enrique Morente, Carlos Núñez, Seckou Keita y Alpha Blondy, entre otras.

También han pasado por sus anteriores ediciones Joji Hirota, Amparanoia, Lila Downs, Estrella Morente, Capercaillie, Sheila Chandra, Niña Pastori, Manu Dibango y Ray Lema, Shooglenifty, The Blind Boys of Alabama, Rachid Taha, José Mercé, Lenine, Ojos de Brujo, Trilok Gurtu, Macaco, Teófilo Chantré, Mory Kante, Coco Mbassi, Antonio Carmona y Sharon Shannon.

Etiquetas
stats