Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autobuses para llenar el mitin menguante en Valencia de un Cañete en horas bajas

Alberto Fabra visita los preparativos en el Ágora

Toni Cuquerella

València —

El PP tiene miedo al fiasco en su mitin central de la campaña electoral de las elecciones europeas. Pese a cambiar el escenario del mitin pasando de la exultante plaza de toros a un Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la tercera parte de aforo (unas 7.000 personas), los 'populares' no las tienen todas consigo en la cita central en la que participaran Mariano Rajoy y el candidato Miguel Arias Cañete, y tirarán de autobuses fletados para hinchar la asistencia.

Unas elecciones que podrían marcar un récord de abstención se reflejan con actos electorales sin apenas asistentes, y hasta algunos cancelados por falta de público. Pero el mitin central de Valencia, en el que Rajoy vuelve a ponerse al frente de la campaña, no puede ser reflejo del desencanto político, y por ello se han contratado 125 autobuses con los que traer desde todas las comarcas militantes para llenar la polémica Ágora de Calatrava.

En el acto participará el Presidente del Gobierno y del PP, así como Alberto Fabra, Rita Barberá y Esteban González Ponsa, además del cabeza de lista Miguel Arias Cañete, un candidato 'ocultado' por el PP desde que la semana pasada encendiera la polémica con declaraciones machistas para justificar su papel en el debate contra la candidata del PSOE, Elena Valenciano.

Pero antes de subir al escenario del Ágora a Cañete el PP quiere maquillar un poco la mancha machista con la que se ha ensuciado haciéndolo pasar por micrófonos afines como la COPE o TVE para que, a su manera y una semana más tarde, pida disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por sus declaraciones.

Esta situación no parece la mejor para atraer al público voluntariamente, por lo que se tiene que transportar al público entregado esté donde esté, hasta el recinto de la aclamación, aunque sea a golpe de talonario. No obstante otros sí acudiran voluntariamente, la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) acudirá a las inmediaciones del ágora para hacer un 'escrache silencioso' para recordar al PP la situación en la que estan muchas famílias que se ven sin casa.

Etiquetas
stats