Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camps atribuye la causa de la F1 a una denuncia de Compromís pese a que la policía y Anticorrupción lo señalan

Francisco Camps y uno de sus letrados, a la entrada de la Ciudad de la Justicia.

elDiariocv

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps atribuye la causa de la Fórmula 1 contra él a una denuncia de Compromís pese a que la Fiscalía Anticorrupción y la policía nacional señalan presuntas irregularidades en su gestión desde hace varios años. Camps está siendo interrogado esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia por las negociaciones con el magnate Bernie Ecclestone por el gran premio de automovilismo entre 2008 y 2012.

“Compromís es un partido catalanista que quiere que en Barcelona haya Fórmula 1 y no en València, y es el que presentó la denuncia. No quieren que València esté al nivel de Barcelona, siempre han creído que València tiene que ser subsidiaria de Cataluña y esto de la Fórmula 1, a ellos les dolió profundamente”, ha declarado el exjefe del Consell antes de entrar al juzgado. La denuncia, al contrario de lo que dice el expresidente valenciano, la presentaron dos diputados del PSPV y se amplió con documentación aportada por Esquerra Unida.

Para Camps, que está investigado en dos juzgados por el gran premio de Valencia y la construcción del circuito urbano, “la Fórmula, Feria Valencia, el palacio de la ópera, todo aquello que hiciese de València una ciudad con capacidad de competir con Barcelona es algo que Compromís ha intentado desmontar y sigue haciéndolo, porque hace de València una ciudad imposible y espero que el año que viene gobiernen otras personas que realmente crean en la Comunitat Valenciana y en el futuro de nuestra tierra”. “La Fórmula 1 era el evento que más sombra le podía hacer a Cataluña y a su Gran Premio”, ha sentenciado.

Francisco Camps, que ha llegado acompañado por su abogado a la Ciudad de la Justicia de Valencia “es una cuestión política que tanto Compromís como sus socios de gobierno han pretendido elevar a categoría de algo que ellos han seguido haciendo, como la Volvo Ocean Race de Alicante, que siguió adelante y ha permitido que València esté en el escaparate”.

Preguntado por si atenderá a los periodistas tras la declaración en la puerta principal de los juzgados, Camps ha respondido afirmativamente y ha bromeado al señalar: “No tengo una casa fuera de Valencia de 600.000 euros como Pablo Iglesias, así que me tendrán aquí siempre”.

Sobre la inminente entrada en prisión de la que fue su consellera de Turismo y expresidenta de Les Corts Milagrosa Martínez, por la pieza del caso Gürtel relativa al pabellón valenciano en Fitur, Camps se ha limitado a responder: “Ya imaginarán cómo me siento”.

Etiquetas
stats