eldiario.es

9

Compromís carga contra el gobierno por inhibirse sobre los callejeros franquistas

El senador Carles Mulet crítica que se responda de manera genérica y "vacía"  a preguntas sobre más de 2.500 nombres de calles relacionados con la dictadura

Vergüenza, rabia y lágrimas al reponer la plaza de División Azul en Alicante

Funcionarios del ayuntamiento de Alicante reponen las placas de la plaza dedicada a la "División Azul" en Alicante. EFE

El grupo de Compromís en el Senado ha denunciado este lunes que el Gobierno responda con una respuesta vacía a la batería de preguntas, más de 2.500, sobre las calles con nombres franquistas en los municipios de España.

Ante el trabajo del senador Carles Mulet, quien ha presentado una serie de preguntas por cada calle con supuesta nomenclatura franquista en el callejero del Censo Electoral publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Gobierno ha respondido con generalidades, ha denunciado Compromís.

Así, el Gobierno ha asegurado que se trata de una competencia municipal y que desconoce las casos concretos. Según el partido valenciano, "se trata de una sola respuesta vacía para contestar miles de preguntas individualizadas".

Mulet ha vuelto a exigir, una por una, si se ha comprobado que el nombre que aparece en el listado del INE se mantiene en cada municipio y si en caso de haberse cambiado en el callejero, por qué perviven en el registro. En el caso de que oficialmente se mantengan esos nombres Mulet ha instado a que el Gobierno responda como va a hacer cumplir la Ley de la Memoria Histórica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha