Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entidades del Cabanyal rompen con el Ayuntamiento por su “buenismo” ante los problemas de seguridad

Una vivienda en el barrio del Cabanyal degradada

Carlos Navarro Castelló

0

“No vamos continuar participando en las encuentros del Decálogo de Convivencia hasta que no se haga efectivo un cambio en las medidas aplicadas en cuanto al incivismo que está arraigado en la zona cero del Cabanyal y en otros puntos del barrio”.

Así de contundentes se han pronunciado este martes los portavoces de la plataforma Salvem y de la asociación de vecinos del Cabanyal tras la reunión del Pacto por la Convivencia en el Cabanyal-Canyamelar y Cap de França convocada por la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano.

Según han explicado, “ante la reiterada falta de interés con el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales y políticas represivas de los actos incívicos y delictivos que día tras día se producen en el barrio, hecho que supone una permisividad y buenismo inadmisible, hemos manifestado nuestro desistimiento en estas encuentros en tanto en cuanto no veamos aplicadas nuevas medidas que garanticen la paz, la convivencia y el respeto de los Derechos Fundamentales del vecindad por parte de habitantes que están absolutamente identificados y conocidos por todos”.

En este sentido, las entidades han reivindicado “la aplicación de las medidas policiales correctivas necesarias para garantizar la seguridad del vecindario, especialmente de gente muy mayor que está amenazada en sus propias casas hasta el punto de ser víctimas de ataques directos, como poner una manguera de agua por el ventanal e inundar la casa”.

Por este motivo, han insistido en solicitar “el respeto de los Derechos Fundamentales de toda la ciudadanía; el fin de las amenazas a las personas a que protestan porque no pueden vivir a sus casas; el fin de la venta de droga en las calles y a todas horas, especialmente de noche”.

Etiquetas
stats