eldiario.es

9

Fomento confirma que la AP-7 será gratis y de gestión pública al finalizar la concesión, en diciembre de 2019

Fuentes del departamento que dirige José Luis Ábalos mantienen el compromiso adquirido por el ministro y aseguran que se seguirá el modelo aplicado en la AP-1, ya rescatada

Desde Fomento aseguran que esta cuestión es independiente de la necesidad de abrir un debate sobre la financiación del mantenimiento de las carreteras

La autopista de peaje AP-7 a la altura de Sant Vicent del Raspeig, Alicante

La autopista de peaje AP-7 a la altura de Sant Vicent del Raspeig, Alicante

Los 373 kilómetros de la autopista AP-7 entre Tarragona y Alicante serán gratuitos y de gestión pública a partir del 1 de enero de 2020, primer día tras la fecha en la que expira la concesión, prorrogada en 2007.

Así lo han confirmado fuentes del Ministerio de Fomento a eldiario.es, tras las declaraciones del senador de Compromís, Carles Mulet, quien denunció recientemente que el Gobierno evitaba "explicar con claridad cuales son las pretensiones reales respecto al futuro de la AP-7 en el territorio valenciano".

Desde el departamento que dirige el ministro socialista valenciano José Luis Ábalos han asegurado que mantienen el compromiso adquirido con el Consell al respecto y aseguran que se seguirá el modelo aplicado en la AP-1 entre Burgos y Armiñón, autopista rescatada recientemente.

Las mismas fuentes han comentado que esta cuestión es independiente de la necesidad de abrir un debate sobre la financiación de las infraestructuras, pero en cualquier caso, han insistido en que la gratuidad y la gestión directa de la AP-7 será una realidad.

Así se lo transmitió el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo, a la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, en una reunión que mantuvieron a finales del pasado mes de noviembre.

En el encuentro, Izquierdo aseguró que Fomento ya estaba redactando los pliegos de condiciones del mantenimiento de la carretera que asumirá la dirección territorial de carreteras y supondrá un importe de 16 millones de euros, de los que 12 millones corresponderán al tramo que discurre por la Comunitat.

El próximo año también se licitarán los accesos a la AP-7 desde Vinaròs y Oliva, muy demandados por ambas poblaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha