eldiario.es

Menú

El Gobierno bonificará el peaje de los tramos valencianos de la AP-7

La comisión de Fomento aprueba la propuesta de Compromís para que se extienda la subvención a las carreteras valencianas como acordó con el Ejecutivo Catalán

- PUBLICIDAD -
La autopista de peaje AP-7 a la altura de Sant Vicent del Raspeig, Alicante

La autopista de peaje AP-7 a la altura de Sant Vicent del Raspeig, Alicante

El Gobierno central bonificará también los tramos de peaje valencianos de la AP-7. La comisión de Fomento de este jueves ha aprobado una iniciativa de Compromís de extender la gratuidad de esta autopista para los vecinos de Castellón.

La propuesta, enmendada y aprobada con el PP, busca "mejorar la seguridad vial y rebajar la congestión y la contaminación, como ya hace en Cataluña desde el pasado mes de agosto", explica la formación valencianista. El texto ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos a excepción del PSOE, que se ha abstenido en la votación. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, anunció que el Gobierno estudiaría la posibilidad de ampliarlo a la vía valenciana.

La iniciativa pide que el decreto que exhimía de peaje a los conductores recurrentes que circulan al paso por Cataluña incluya en el mismo los tramos que se sitúan entre las salidas 43 y 44 y las salidas 60 y 65 de la AP-7. 

La iniciativa aprobada remarca los tramos Peníscola-Torreblanca, comprendidos entre las salidas 43 y 44, cuya alternativa es la saturada N-340, o los de la Marina y la Safor, comprendidos entre las salidas 60 y 65, cuya alternativa es la N-332, también totalmente colapsada y que atraviesa ciudades tan significativas como Oliva, que sigue sin disponer de una circunvalación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha