eldiario.es

9

El conseller de Obras Públicas reclama que el puerto de Valencia quede “al margen de polémicas estériles” para “evitar dar argumentos a la competencia”

En su visita al puerto, Arcadi España ha querido destacar el compromiso del puerto en busca de un crecimiento medioambientalmente sostenible, con diálogo y acompasado a la ciudad de València

El presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España,

El presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España,

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria de València para conocer de primera mano el estado actual del puerto de València y las perspectivas de crecimiento para los próximos años.

Durante su visita al 'martillo' del contradique sur del puerto, el conseller ha querido poner en valor que el puerto como patrimonio de todos los valencianos ya “representa una actividad económica de primera magnitud que genera más de 40.000 puestos de trabajo” y por ese motivo ha realizado un llamamiento para “sacar al puerto de València del terreno de la polémica y los debates estériles y evitar dar argumentos a la competencia”.

El puerto de València es la primera infraestructura portuaria del Mediterráneo y el cuarto de toda Europa y para que siga siendo un referente para la Comunitat y para España “el futuro del puerto debe pasar por tres elementos fundamentales como la sostenibilidad, el diálogo con los vecinos y las administraciones locales y el crecimiento acompasado con la ciudad de València”, ha asegurado Arcadi España.

En ese sentido, el conseller destacado el compromiso del puerto para “seguir siendo pioneros en la sostenibilidad medioambiental y en busca de la autosuficiencia energética”. “Proyectos como la nueva subestación eléctrica, el estudio de viabilidad a través de energía eólica y el proyecto piloto con placas fotovoltaicas son el claro ejemplo del compromiso del Puerto con el medioambiente”, ha destacado España.

Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, ha querido hacer hincapié en que el puerto “cuenta con todos los sellos de garantía de calidad medioambiental a nivel europeo y también internacional, además de superar todas las auditorías a las que se someten anualmente para seguir manteniendo dichos sellos”.

El puerto de València siempre ha sido pionero en busca de la sostenibilidad medioambiental y por ello “queremos anticipar a 2025 los objetivos de equilibrio energético que Europa nos marca para el año 2050” ha afirmado Martínez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha