eldiario.es

9

La Generalitat Valenciana eliminará las becas de periodistas cuestionadas por la Inspección de Trabajo

Comisiones Obreras denunció la situación de medio centenar de becarios en el departamento de comunicación de Presidencia 

El departamento de Ximo Puig recurrirá la resolución de la Inspección de Trabajo y advierte de que "si ese no es el camino, a partir del año que viene no habrá becas" con lo que "se solucionará esta cuestión"

Puig señala que "el independentismo ha llevado a Cataluña a un túnel sin salida" y que "no hay alternativa al diálogo"

El president de la Generalitat, Ximo Puig

La Generalitat Valenciana se plantea eliminar las becas de periodismo y comunicación para el próximo año. El departamento de Ximo Puig va a recurrir la resolución de Inspección de Trabajo que ha obligado a dar de alta en la Seguridad Social a 28 becarios de los departamentos de comunicación, análisis y redes sociales por considerar que existe relación laboral con estos departamentos.

"A partir del año que viene ya no habrá becas, con lo cual solucionamos esta cuestión, que viene desde hace varias décadas", ha señalado el president este martes tras un encuentro en Alicante.

Presidencia defendió el lunes el trabajo de los becarios y aseguró que existe un plan formativo que se respeta "escrupulosamente. Según ha explicado Ximo Puig, "esta es una cuestión que desde hace unas décadas se hace en la Presidencia de la Generalitat" y que "viene de muy atrás", de hace tres décadas según el Consell, diez años según el sindicato denunciante, Comisiones Obreras. El sindicato se refiere a las bases de las becas, que datan de 2009.

El president ha informado de que los servicios jurídicos del Consell creen que "no se ha hecho incorrectamente" y se recurrirá la resolución. Según Puig, estas becas han "servido a muchos jóvenes periodistas a poder ejercer" posteriormente en los medios de comunicación mediante "una vía razonable" que daba a los prestatarios, en algunos casos, incluso mejores condiciones que los contratos laborales de otros sitios. Los becarios de la Generalitat perciben cerca de mil euros mensuales, pero no cotizan con la misma base que un trabajador, ni tienen los mismos derechos reconocidos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha