Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unió de Periodistes denuncia las agresiones de la ultraderecha con gas pimienta a periodistas en el 9 d'Octubre

Los ultras con el brazo en alto custiodados por la Policía

EFE

La Unió de Periodistes Valencians ha mostrado su rechazo a la actitud “incívica” que sufrieron algunos periodistas y fotoperiodistas durante la cobertura de la manifestación convocada por la Comissió del 9 d’Octubre durante la tarde de este martes con motivo del Día de la Comunitat Valenciana. Algunos de ellos fueron rociados con gas pimienta.

Según un comunicado de La Unió, durante la manifestación, los periodistas “fueron insultados y amenazados por grupos de personas relacionadas con la extrema derecha con el objetivo de dificultar el normal ejercicio de la profesión”.

La entidad ha recordado que los ataques que están recibiendo los profesionales de la información por parte de estos grupos no son nuevos ya que el 9 d’Octubre de 2017 se denunciaron agresiones, así como también se ha denunciado recientemente el acoso que estaba sufriendo un periodista de À Punt.

“Este contexto de intimidación a los periodistas y fotoperiodistas supone una vulneración clara de los derechos a la libertad de expresión y a una información libre y veraz”, ha concluido la organización.

Etiquetas
stats