Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Rodríguez, recibido en el Ayuntamiento de Ontinyent con más de dos minutos de aplausos de funcionarios, vecinos y compañeros del PSPV

Jorge Rodríguez a su llegada al Ayuntamiento de Ontinyent

elDiariocv

Valencia —

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha sido recibido este viernes en el Ayuntamiento de Ontinyent, localidad de la que es alcalde, entre aplausos -durante más de dos minutos- de funcionarios municipales, vecinos y compañeros del PSPV. Rodríguez, detenido el pasado miércoles por agentes del Udef en el contexto de la operación Alquería, era puesto en libertad con cargos, imputado por los supuestos delitos de prevaricación y malversación, tras prestar declaración este jueves ante el titular del juzgado de Instrucción número 9 de Valencia.

Rodríguez ha acudido al consistorio acompañado de su jefe de Gabinete, Ricard Gallego, y el diputado provincial de Carreteras, Pablo Seguí. El presidente de la Diputación ha querido dar las gracias al pueblo del que es alcalde “por el apoyo que me ha dado”, al tiempo que se ha mostrado “plenamente seguro ” de su inocencia y del resto de detenidos en una operación policial “absolutamente desmesurada”.

La cuenta del departamento de Informática del Ayuntamiento de Ontinyent ha enviado este viernes a primera hora un correo electrónico a todas las cuentas municipales en el que se convocaba una concentración de apoyo al primer edil, quien fue este jueves era detenido por la policía nacional imputado por prevaricación y malversación en la Operación Alquería.

El escrito proponía a los trabajadores del consistorio esperarlo en la puerta para “darle apoyo en estos difíciles momentos”. A mediodía, el alcalde todavía no había llegado al ayuntamiento ni se había producido ninguna concentración.

El PP ha criticado este escrito y lo ha considerado “lamentable”. “Este mensaje, lejos de ser un ejemplo de libertada democrática, es más propio de otros tiempo donde se enviaban consignas”, han denunciado. Paco Penadés, portavoz suplente de los populares ha asegurado que se está intentando “teledirigir” a los funcionarios.

Etiquetas
stats