eldiario.es

Menú

València abrirá el parking de la plaza Ciudad de Brujas el 7 de diciembre

El Ayuntamiento ha concedido a la empresa  adjudicataria de la construcción una prórroga de 53 días por la tramitación y autorización administrativa de los proyectos eléctricos.

El PP achaca el retraso a que aún está preparada la gestión del aparcamiento, la cual se ha cedido a la EMT.

- PUBLICIDAD -
Las actuaciones que se están llevando a cabo en la plaza Ciudad de Brujas

Las actuaciones que se están llevando a cabo en la plaza Ciudad de Brujas

El aparcamiento "Centro histórico-MercadoCentral" estará abierto al público a partir del 7 de diciembre, según el plan previsto por el concejal de Mobilidad Sostenible, que anunció " la apertura de este equipamiento antes de la campaña de compras de Navidad".

La fecha ha sido marcada este jueves por la Junta de Gobierno que ha acordado la concesión de una prórroga de 53 días solicitada por la empresa adjudicataria de la construcción.

La causa que, a juicio de la dirección de obra, aumenta el plazo de ejecución del aparcamiento ha sido el incremento, respeto a la previsión inicial establecida en el plan de obra, del tiempo necesario para la tramitación y autorización administrativa de los proyectos eléctricos de la Línea de Media Tensión y del Centro de Seccionamiento para la acometida y suministro eléctrico de las obras.

El informe de la dirección de obra considera que estas causas derivan de circunstancias que no dependen de la ejecución de la misma, y, por tanto, los retrasos producidos por dichas causas no son responsabilidad del contratista, por lo que estima adecuado conceder una ampliación del plazo de ejecución estableciéndose la nueva fecha de finalización de las obras el día 7 de diciembre de 2018.

Atendiendo a los informes de la dirección de obra, el Servicio de Movilidad también ha informado favorable a la concesión de la prórroga, que encaja en el plan inicial previsto desde la Concejalía de abrir el aparcamiento antes de la campaña navideña de compras.

Críticas del PP

El concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza, ha manifestado su disconformidad con la “actitud engañosa” del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, a la hora de gestionar la apertura del parking de Brujas.

"Ahora se ha escudado en un incumplimiento de la empresa, cuando la realidad es que no tiene preparada la gestión del aparcamiento, la cual ha cedido a la EMT, y es por esto el retraso", ha explicado Mendoza.

El concejal popular ha explicado el Grupo Popular se ha manifestado en contra de que la EMT sea la que gestione el mencionado Parking. "La EMT no debería gestionar este aparcamiento y dedicarse a dar un servicio público competente de autobuses a todos los valencianos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha