Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

A prisión preventiva por saltarse el confinamiento hasta en seis ocasiones

Efectivos de la Guardia Civil durante un control.

Emilio J. Salazar

Alicante —

1

El titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrevieja (Alicante) ha dictado prisión provisional, a petición del fiscal, para un hombre de 22 años por saltarse las restricciones del estado de alarma hasta en seis ocasiones (cuatro denuncias y dos detenciones).

La Guardia Civil detectó que había un cierto número de vecinos en esta localidad de La Vega Baja que habían sido denunciados en reiteradas ocasiones por burlar las medidas de restricción.

Recuerda el instituto armado en un comunicado que las consecuencias de estas actitudes reincidentes y opuestas al cumplimiento de las órdenes dictadas, puede hacer que una mera infracción administrativa inicial acabe por ser considerada un delito de desobediencia grave, lo que conlleva detención y puesta a disposición judicial.

Esto es lo que ocurrió con un joven de 22 años, que el día 29 de marzo ya se había saltado el confinamiento por quinta vez en el plazo de una semana. La patrulla que lo identificó ese día, en un lugar bastante lejos de su domicilio, procedió a su detención por un supuesto delito de desobediencia grave.

Al día siguiente por la mañana, el juez decretó su libertad. Sin embargo, horas más tarde otra patrulla de la Guardia Civil lo localizó de nuevo en la vía pública. Cuando vio a los agentes, emprendió la huida obligándolos de esta forma a perseguirlo, tanto a pie como en vehículo, durante más de diez minutos hasta que le dieron alcance y lo detuvieron por desobediencia grave una vez más.

Etiquetas
stats