eldiario.es

9

Ontinyent gasta 750.000 euros en tres años para completar y "dignificar" los salarios de los planes autonómicos

El ayuntamiento ha querido equiparar las retribuciones de estos beneficiarios al resto de trabajadores y trabajadoras municipales

El concejal Pablo Úbeda, junto a Enric Nomdedéu, Secretario Autonómico de Empleo

El concejal Pablo Úbeda, junto a Enric Nomdedéu, Secretario Autonómico de Empleo

El Ayuntamiento de Ontinyent ha destinado hasta 750.000 euros a los últimos tres años para equiparar los salarios de 117 personas beneficiarias de planes de ocupación autonómicos a los de los trabajadores y trabajadoras municipales. Así, las aportaciones de los programas EMCUJU y EMPUJU de la Generalitat Valenciana, dotados con fondos europeos y autonómicos, el Ayuntamiento han sido complementadas por el Ayuntamiento de Ontinyent con 237.000 euros en 2017; 223.000 en 2018 y 289.000 euros en 2019, para equiparar las retribuciones de estos beneficiarios al resto de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento a los varios departamentos donde desarrollan su actividad.

El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, se ha felicitado que “ayuntamientos como el de València se suman a la línea por la que venimos apostando estos años en Ontinyent, en el sentido de ofrecer no solo unas condiciones laborales adecuadas a los y las jóvenes participantes de este programa, sino también a garantizar unas retribuciones lo más dignas posible, tal como hacemos también en los programas de ocupación municipales”.

En este sentido, Úbeda recordaba que los planes y programas de ocupación puestos en marcha por el Ayuntamiento con la colaboración otras administraciones han supuesto a los últimos 4 años una inversión de más de 4 millones de euros que han permitido crear 311 puestos de trabajo directos, contribuyendo a un descenso global del paro de un 4’6% interanual y del 27’5% al periodo 2015-2019 en la ciudad.

El regidor añadía que el hecho que otros municipios apuestan para complementar y mejorar los planes de ocupación autonómicos “es motivo de alegría en tanto en cuánto supone que una vuelta más Ontinyent ha vuelto a marcar el camino, con una línea de acción que es positiva y en la que vayamos a seguir trabajando”, avanzaba.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha