Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El socialista Jordi Mayor ofrece a Compromís integrarse a su equipo de gobierno de mayoría absoluta de Cullera

Jordi Mayor (PSPV)  y Hugo Font (Compromís)

Toni Cuquerella

0

El alcalde de Cullera prometió en su discurso de investidura “mecanismos de participación” en el equipo de gobierno a fuerzas políticas “afines” y este jueves ha materializado esa propuesta. Jordi Mayor se ha reunido con el portavoz de la coalición Compromís por Cullera, Hugo Font, para ofrecerle llevar delegaciones en el nuez ejecutivo municipal.

Entre ellas, se encuentra la de Transparencia “como muestra de la voluntad del actual ejecutivo que las paredes del Ayuntamiento continúan siendo de cristal”, en palabras del primer edil.

En ese sentido, la máxima autoridad local considera “saludable” para la democracia que sea otra fuerza política la que gestiono esta área como “garantía que no hay nada a esconder”.

Jordi Mayor ha destacado la buena sintonía con el portavoz de Compromís, anterior socio de gobierno del PSPV-PSOE. Font ya fue miembro del ejecutivo la pasada legislatura como séptimo teniente de alcalde y responsable de las áreas de Medio Ambiente, Régimen Interior, Servicios Generales, Agricultura y Pesca.

Espíritu del Botànic II

El alcalde ha valorado “muy positivamente” el voto de la coalición valencianista a su candidatura en la investidura y aprecio conveniente que el espíritu del Pacto del Botánico II se mantenga en Cullera “adaptado a las nuevas circunstancias determinadas por la ciudadanía en las urnas”.

En las pasadas elecciones municipales el PSPV obtuvo una mayoría absoluta histórica con 14 regidores, mientras que la Compromís obtuvo 2 ediles, un menos que en 2015.

Mayor entiende que existen «programas compartidos» entre socialistas y valencianistas y que la presencia de Compromís en el ejecutivo municipal “suma sensibilidades y otras formas de entender la política, lo cual añade pluralidad en el gobierno”.

Etiquetas
stats