eldiario.es

Menú

La Fiscalía pide reabrir la investigación a Camps por el caso Gürtel tras las confesiones y las condenas

Las confesiones de condenados como Ricardo Costa y 'el Bigotes', además de los empresarios financiadores, permitirían procesar a Camps por prevaricación 

- PUBLICIDAD -
Camps, sobre el ingreso en prisión de Milagrosa Martínez: "Pueden imaginar mi opinión y mi sentimiento"

Francisco Camps

El vacío en la  sentencia del caso Gürtel que se dejó respecto a la cúspide del PP, donde Francisco Camps se libró de toda responsabilidad, podría rellenarse tras saberse que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido la reapertura de la investigación contra el expresident de la Generalitat.

Según ha adelantado la Cadena SER y ha confirmado eldiario.es, Anticorrupción  solicitará en las próximas horas al juzgado central  de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional la reapertura del caso Gürtel para proceder contra el expresidente y otros posibles implicados.

Las claves de esta reapertura de la investigación contra Camps está en la confesión de quien fue su número 2 en el PPCV, Ricardo Costa, que señaló directamente a Camps como máximo responsable, y en las de los empresarios financiadores de la trama y del partido. Camps no fue encausado en este caso por la prescripción de los delitos electorales y de falsedad documental investigados en ese procedimiento, pero ahora sí cabría abrir la puerta a delitos de prevaricación -que prescribe a los 15 años, y los hechos habrían ocurrido en la campaña de 2007-.

Además de Costa también hubo otros miembros de la trama que confesaron. Destacan entre ellos Álvaro Pérez 'El Bigotes', quien aseguraba que Camps dio el visto bueno al sistema de financiación ilegal y que Costa consultaba con el presidente todos los movimientos.

Para juzgar a Camps, Fiscalía pide que se investiguen los hechos de la pieza 5 de Gürtel y reabrir el caso por las contrataciones del Gobierno Camps en sus primeros años (2004-2009), que está pendiente de juicio. Anticorrupción argumenta "nuevas revelaciones" conocidas durante el juicio. Con ellas, el juez José de la Mata ordenará con toda probabilidad la reapertura del caso y la Fiscalía pedirá investigar a quienes se libraron: Francisco Camps y otros miembros del PP valenciano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha