Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El infierno de Teófilo: 385 kilos y de vuelta al hospital de gestión privada que le dio de alta contra el criterio de su familia

Teófilo Rodríguez decía pesar 350 kilos pero con la nueva cama se ha constatado que pesa 285 kilos.

Sergi Pitarch

Teófilo Rodríguez, un hombre de Turís (Valencia) con obesidad mórbida, está sufriendo un verdadero infierno en la última semana. El hombre estaba ingresado en el hospital de Manises hasta que, por razones médicas, fue dado de alta el día 9 contra el criterio de su familia, que presentó una denuncia en el juzgado.

Teo, como le llaman en el municipio, fue trasladado con un camión especial debido a su gran peso, pero su familia se opuso a que se quedara en la vivienda por el peligro para su vida -aseguran- podía tener. Además, la cama con la que llegó del hospital tampoco cabía por la puerta del domicilio.

Así, nada más llegar a su domicilio fue trasladado al centro de salud del municipio hasta que finalmente fue ingresado en la noche de este martes 14 de agosto de nuevo en el hospital de Manises -un centro público pero de gestión privatizada mediante el Modelo Alzira-.

Desde el centro se ha conseguido una cama especial para soportar su peso y se ha confirmado que el hombre, de 34 años de edad, pesa 385 kilos y no 350 como se pensaba en un principio. El paciente ha vuelto a requerir los servicios hospitalarios al comprobar que su nivel de oxígeno en sangre se había reducido de manera alarmante. Al parecer, fue el trayecto en el camión, poco acondicionado para este servicio con pacientes, lo que empeoró la situación de salud de Teo.

Desde el hospital han explicado que desde el inicio de su tratamiento, “el paciente está siendo atendido por un equipo multidisciplinar practicándole todas las pruebas y cuidados pertinentes, tanto en su domicilio como en Atención Primaria y en el propio Hospital”. “Al paciente se le dio el alta hospitalaria cuando razones estrictamente médicas así lo aconsejaban. Aunque desde la noche de ayer, permanece en el Hospital de Manises”, han relatado.

Desde el centro han asegurado que tanto la Conselleria de Sanidad como el hospital están poniendo todos los medios, “contando con la colaboración de todas las entidades sanitarias autonómicas y nacionales, para atender un caso excepcional y garantizar la mejor atención sanitaria”. Las mismas fuentes no han querido revelar la situación del hombre, que continúa estable.

El hospital de Manises es uno de los que privatizó el PP, el conocido como Modelo Alzira que ahora el Gobierno de PSPV y Compromís han empezado a revertir. La principal denuncia de los partidos de izquierda es que los servicios que dan las concesionarias no son iguales que los que da la sanidad pública porque se recorta en servicios y en prestaciones.

Etiquetas
stats