eldiario.es

9

La macrofiesta universitaria arranca en València sin permiso municipal y se expone a una sanción de hasta 300.000 euros

La empresa organizadora ha presentado una declaración responsable al Ayuntamiento que los servicios municipales estudian

En función de la decisión que adopte el departamento de Actividades los agentes denunciarán o se limitarán a garantizar la seguridad de los cerca de 25.000 asistentes

El escenario principal con los primeros asistentes

El escenario principal con los primeros asistentes

La empresa organizadora de la macrofiesta 'Paellas Universitarias' en el Multiespai La Punta ha decidido abrir sus puertas este viernes por la mañana tal y como estaba previsto, pese a que el Ayuntamiento de València denegó este jueves la licencia solicitada al ser incompatible el evento con la seguridad del tráfico ferroviario, con la huerta protegida y por la ausencia de estudio de contaminación acústica.

La apertura del recinto sin licencia le puede salir cara. Según la ley autonómica de Espectáculos, la multa por este motivo puede oscilar entre los 30.000 y los 300.000 euros.

Pese a todo, la compañía ha insistido en que "el evento cumple escrupulosamente con lo que exige la ley para una actividad de estas características, con la de la firma de una declaración responsable con un certificado OCA (Organismo de Certificación Administrativa), organismo habilitado por la administración para la inspección y la emisión de certificación de los establecimientos públicos, actividades o recreativas y espectáculos públicos, como el que representa el Festival de Paellas Universitarias 2019".

La empresa ha presentado la mencionada declaración responsable al Ayuntamiento que los servicios municipales estudian en estos momentos.

En función de la decisión que adopte el departamento de Actividades los agentes actuarán. Si se rechaza denunciarán por carecr de permiso y si se acepta se limitarán a garantizar la seguridad de los cerca de 25.000 asistentes que ya han empezado a acceder al recinto.

Por su parte, la asociación de vecinos de La Punta ha criticado el "desafío" de la organización del festival de Paellas Universitarias al celebrar el evento pese a no contar con la autorización del Ayuntamiento de València. Asimismo, ha anunciado que esta misma mañana volverá a los juzgados para denunciar los hechos, tras haber sido desestimado un primer recurso.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha