eldiario.es

9

El alcalde de Betxí afirma ante el juez que el traslado de la Cruz del Calvario no se hizo por motivación ideológica

Alfred Remolar (Compromís) afirma que se restauró la cruz y se trasladó al cementerio pero que "nunca" se actuó de "mala fe"

La cruz fue reubicada en el cementerio de Betxí

La cruz fue reubicada en el cementerio de Betxí

El alcalde de Betxí (Castellón), Alfred Remolar (Compromís), ha declarado este lunes como investigado tras la querella que la Asociación Española de Abogados Cristianos interpuso ante el Juzgado de Instrucción de Nules por la retirada de la cruz del municipio. El primer edil ha asegurado que "nunca" se actuó de "mala fe" y que "no se retiró por motivos ideológicos", sino que se decidió restaurarla para montarla en lugar seguro por el estado de ruina que presentaba.

Remolar, que solicitará el archivo de la causa, ha asegurado que ha respondido a las preguntas de la acusación y la defensa. "He señalado que nunca se actuó de mala fe, sino que la cruz estaba en estado de ruina y se decidió restaurarla y montarla en un lugar seguro", ha añadido.

Según explicó Abogados Cristianos en un comunicado, la cruz fue retirada en febrero de este año y, en ese momento, el alcalde alegó su retirada por motivos de seguridad debido a su mal estado físico, "tal y como refleja un informe elaborado por un arquitecto municipal del Ayuntamiento". Desde la organización criticaron que dicho informe no indica la necesidad de traslado, "ya que la cruz se ha reubicado en otra localización".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellano, denunció que "el mal estado de la cruz era una excusa para quitarla, ya que la retirada no respondía a la queja de ningún vecino", y añadió que "podría haberla puesto en el mismo sitio en el que estaba, pero ahora se encuentra en el interior del cementerio, un lugar en el que no se ve".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha