eldiario.es

Menú

Casado, eufórico tras el pronunciamiento de la Fiscalía del Supremo: "Montón tenía razón, no todos somos iguales"

El presidente del PP asegura que su partido "ha dejado un legado impecable" en Valencia

La Fiscalía del Supremo es contraria a admitir la exposición razonada de la jueza del caso Máster en la que solicitaba abrir una investigación a Casado

53 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Casado ve "muy grave" que el Gobierno vaya contra los jueces y urge el cambio

Pablo Casado durante su visita a Valencia EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado, tras conocerse que la Fiscalía del Supremo se opone a que se le investigue por su máster que "decía una paisana -en referencia a la exministra de Sanidad, Carmen Montón- que no todos somos iguales, y tenía razón: no todos somos iguales". "No voy a decir nada más, no hace falta decir nada más", ha subrayado.

En su discurso en un acto con militantes en la Pobla de Farnals (Valencia), ha valorado la decisión de la Fiscalía en contra de la apertura de una causa penal por el título del máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso 2008-2009, al no ver "consistentes" los indicios de prevaricación.

Casado, aunque no se ha referido explícitamente a la polémica y únicamente ha hablado de ello como "el último tema de actualidad", ha manifestado: "hace una semana, decía una paisana que no todos somos igulales, y tenía razón, no todos somos iguales", aludiendo a la dimisión de Montón tras las informaciones sobre su máster.

Acto seguido, el popular ha reivindicado que "la serenidad, decencia y dignidad con la que este partido se defiende debería ser imitada por otros muchos".

Y ha enfatizado: "lo único que voy a decir es que la verdad siempre se abre paso, y que este partido siempre respeta a las instituciones, sean universidades o administraciones judiciales, a diferencia de otros".

"Este partido nunca liquida la presunción de inocencia convirtiéndola en una presunción de culpabiliddad, ni va a exigir a un adversario que explique lo que no ha hecho y lo que las calumnias dicen que ha hecho", ha aseverado.

Por tanto, "como no somos iguales y (en el PP) tenemos más dignidad y respeto a las instituciones", Casado ha agradecido la confianza de los militantes y ha remachado: "dije en el Congreso Nacional que no iba a defraudar y, afortunadamente, el tiempo nos está dando la razón".

"Un legado impecable" en Valencia

Por otra parte, Casado ha afirmado que el Partido Popular "ha dejado un legado impecable" tras sus años de gobierno en la Comunidad Valenciana. "En la Comunidad Valenciana no hay que arrastrar los pies ni agachar la cabeza cuando pertenecemos al partido que más ha hecho por esta tierra", ha manifestado.

El líder de los populares ha afirmado que dicha comunidad era "irreconocible" antes de que gobernara su partido, porque "no había infraestructuras, ni impulso del turismo, de la gastronomía", por lo que, dice, "era una comunidad autónoma en blanco y negro". "No voy a permitir que nadie oscurezca un legado impecable de servicio a todos los valencianos", ha apuntado Casado. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha