eldiario.es

Menú

El Consell Jurídic Consultiu encargó al director del máster de Cifuentes una de sus mayores obras en tiempos de Camps

Enrique Álvarez Conde dirigió la obra 'Comentarios a la Constitución Europea', en la que participó una treintena de profesores de la Universidad Rey Juan Carlos

- PUBLICIDAD -
Camps impartirá parte de un máster en la Universidad Católica de Valencia en el campo de Derecho Civil

Vicente Garrido expresidente del CJC y Francisco Camps, expresidente de la Generalitat

El Consell Jurídic Consultiu valenciano encargó la dirección de la obra 'Comentarios a la Constitución Europea', publicada en 2004, al director del máster de Cristina Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, tratándose a la vez de una de las mayores publicaciones realizadas por el órgano valenciano con cerca de 5.000 páginas divididas en tres volúmenes.

Este encargo se produjo durante el periodo de gobierno de Francisco Camps, conforme ha avanzado la Cadena SER, apuntando también que de los 150 especialistas que participaron en la redacción del trabajo una treintena pertenecían a la Universidad Rey Juan Carlos, situada también en el epicentro de la polémica, y entre llos algunos también que se han visto afectados por el escándalo del máster de la presidenta de la Comunitat de Madrid.

En la introducción de la obra la realizó el entonces presidente del CJC, Vicente Garrido, quien en su texto explica que "con motivo del XXV Aniversario de nuestra Carta Magna, el Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana acogio con ilusión y entusiamo la iniciativa del Profesor Álvarez Conde, destinada a elaborar una obra de Comentarios a la Constitución Europea. Este proyecto contó, desde el primer momento, con el apoyo personal del President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps Ortiz, que encargó al Consejo la elaboración de aquella".

Los agradecimientos tambén los realiza Álvarez Conde afirmando que la obra "no habría sido posible sin la intervención de Francisco Camps Ortiz, Presidente de la Generalitat Valenciana, que acogió con entusiasmo nuestra iniciativa. Y prestó todo su esfuerzo para que se hiciese realidad". También añade los agradecimientos Garrdo afirmando que "quisiera agradecer el indispensable apoyo institucional prestado por el Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana y, muy especialmente, por su Presidente, Vicente Garrido Mayol, quien aportó desde el primer momento su esfuerzo y su ilusión por ver este proyecto realizado".

Entre los nombres de los redactores de diversos capítulos de la obra que señala la Cadena Ser, además de Enrique Álvarez Conde, también está Pedro Gonzalez Trevijano, el entonces rector de la URJC, y ahora miembro del Tribunbal Constitucional; y el catedrático Pablo Chico de la Cámara, uno de los profesores del máster de Cifuentes y que presuntamente pidió el cambio de la nota de la presidenta madrileña.

Cabe recordar que esta no es la única vinculación del gobierno del PP de Francisco Camps con Álvarez Conde, ya que el Instituto Universitario de Derecho Público de la URJC que encabeza el mismo director del master, recibió 30.000 euros en 2008 del Gobierno de Camps por un convenio de colaboración "para actividades en el ámbito de bienestar social". El acuerdo se sustanció en un seminario coorganizado con la Universitat de València en el que estuvieron como ponentes el propio Álvarez Conde y la secretaria de la tesis doctoral de Francisco Camps, la doctora Rosario Tur, con quien le une una estrecha relación.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha