eldiario.es

9

La Conselleria de Sanidad achaca el posible caso de soborno en el Hospital General a la corrupción generalizada del PP

"De confirmarse los sobornos, estaríamos ante un nuevo caso de utilización de los fondos públicos en beneficio de personas ligadas al PP y que ostentaron cargos de responsabilidad"

Nefrólogos de hospitales públicos de Valencia, Almería y Barcelona, entre otros centros sanitarios, recibieron entre 2007 y 2015 millones de euros en "pagos inapropiados", contratos de "consultoría sin control", "regalos" y "viajes", entre otras prebendas, de la empresa alemana Fresenius

Entrada principal del hospital General de Valencia

Entrada principal del hospital General de Valencia

La Conselleria de Sanidad ha ordenado al Hospital General de València abrir un expediente que recabe datos sobre el supuesto caso de soborno por parte de un nefrólogo del centro y ha achacado esa situación a la "etapa de corrupción generalizada y descontrol" del PP cuando gobernaba.

"De confirmarse los sobornos, estaríamos ante un nuevo caso de utilización de los fondos públicos en beneficio de personas ligadas al PP y que ostentaron cargos de responsabilidad", asegura la Conselleria en un comunicado.

El País publica este viernes una información en la que apunta a que nefrólogos de hospitales públicos de Valencia, Almería y Barcelona, entre otros centros sanitarios, recibieron entre 2007 y 2015 millones de euros en "pagos inapropiados", contratos de "consultoría sin control", "regalos" y "viajes", entre otras prebendas, de la empresa alemana Fresenius.

La Conselleria ha ordenado al hospital la "apertura de un expediente informativo para recabar toda la información necesaria sobre este asunto, con el fin de ponerlo en conocimiento de las autoridades judiciales en caso de detectarse alguna irregularidad".

Según afirma, "todavía hoy la Comunitat Valenciana sigue padeciendo las consecuencias de una etapa de corrupción generalizada y descontrol en la Administración pública que llevó a cabo el PP desde las instituciones".

Sanidad ha aclarado que la persona a la que se refiere la noticia es Antonio Galán Serrano, quien fue director general de Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanidad, nombrado por el entonces president de la Generalitat Francisco Camps el 29 de octubre de 2004.

Además, fue subdirector del Hospital de Gandia y director territorial de Sanidad entre 2004 y 2008, así como jefe de Nefrología del Hospital Doctor Peset de Valencia entre los años 2008 y 2010.

Desde 2010 es jefe de Nefrología del Hospital General de Valencia, puesto al que se incorporó mientras era gerente del centro sanitario Sergio Blasco, sobrino del exconseller del PP Rafael Blasco, condenado por el caso Cooperación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha