Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Conselleria de Sanidad achaca el posible caso de soborno en el Hospital General a la corrupción generalizada del PP

Entrada principal del hospital General de Valencia

Agencias

Valencia —

La Conselleria de Sanidad ha ordenado al Hospital General de València abrir un expediente que recabe datos sobre el supuesto caso de soborno por parte de un nefrólogo del centro y ha achacado esa situación a la “etapa de corrupción generalizada y descontrol” del PP cuando gobernaba.

“De confirmarse los sobornos, estaríamos ante un nuevo caso de utilización de los fondos públicos en beneficio de personas ligadas al PP y que ostentaron cargos de responsabilidad”, asegura la Conselleria en un comunicado.

El País publica este viernes una información en la que apunta a que nefrólogos de hospitales públicos de Valencia, Almería y Barcelona, entre otros centros sanitarios, recibieron entre 2007 y 2015 millones de euros en “pagos inapropiados”, contratos de “consultoría sin control”, “regalos” y “viajes”, entre otras prebendas, de la empresa alemana Fresenius.

La Conselleria ha ordenado al hospital la “apertura de un expediente informativo para recabar toda la información necesaria sobre este asunto, con el fin de ponerlo en conocimiento de las autoridades judiciales en caso de detectarse alguna irregularidad”.

Según afirma, “todavía hoy la Comunitat Valenciana sigue padeciendo las consecuencias de una etapa de corrupción generalizada y descontrol en la Administración pública que llevó a cabo el PP desde las instituciones”.

Sanidad ha aclarado que la persona a la que se refiere la noticia es Antonio Galán Serrano, quien fue director general de Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanidad, nombrado por el entonces president de la Generalitat Francisco Camps el 29 de octubre de 2004.

Además, fue subdirector del Hospital de Gandia y director territorial de Sanidad entre 2004 y 2008, así como jefe de Nefrología del Hospital Doctor Peset de Valencia entre los años 2008 y 2010.

Desde 2010 es jefe de Nefrología del Hospital General de Valencia, puesto al que se incorporó mientras era gerente del centro sanitario Sergio Blasco, sobrino del exconseller del PP Rafael Blasco, condenado por el caso Cooperación.

Etiquetas
stats