eldiario.es

9

A prisión dos jóvenes por “menosprecio absoluto” al estado de alarma en Torrevieja tras celebrar una fiesta

A petición de la Fiscalía, una jueza de la Vega Baja ha valorado que el “menosprecio absoluto” mostrado hacia los agentes de la Guardia Civil de dos de los cuatro detenidos, “como al actual Estado de Alarma”, así como su peligro de reiteración y fuga, son motivos para el ingreso en prisión de forma provisional

Desarticulado un punto de venta de droga muy activo en Villamanrique de la Condesa

Un agente de la Guardia Civil.

Una fiesta celebrada en Torrevieja en pleno estado de alarma se ha saldado con cuatro jóvenes detenidos, dos de los cuales han ingresado en prisión preventiva a petición del Ministerio Fiscal.  

Los hechos ocurrieron el pasado jueves festivo, Día del Padre, cuando la Guardia Civil de la localidad se desplazó al domicilio de dos jóvenes tras alertarles los vecinos de que al parecer, estaban celebrando una fiesta particular “bastante ruidosa y molesta”, relata la Benemérita en un comunicado.

Los agentes, una vez constataron el ruido y alboroto que se estaba produciendo, descubrieron a otras dos personas que habían llegado desde otros domicilios. A todos ellos les requirieron la documentación, a la vez que les recordaban las limitaciones existentes debidas al estado de alarma. De las cuatro personas allí presentes, dos hombres y dos mujeres (28, 29, 22 y 36 años), “todas se negaron a identificarse en repetidas ocasiones”. Es más, uno de los chicos lanzó un puñetazo a uno de los agentes, que apenas pudo esquivar, según la Guardia Civil.  

“La situación se tornó más tensa en el momento de reducir a este joven, ya que el resto de sus amigos se abalanzaron sobre los agentes para impedirlo. Como consecuencia, tras la llegada de refuerzos, los cuatro fueron detenidos por un presunto delito de resistencia y desobediencia y un delito de lesiones”, añade la nota de prensa.

La novedad de esta actuación, con respecto a otras detenciones relacionadas con el estado de alarma por el COVID-19 es el desenlace final, y es tras ser puestos a disposición judicial, la jueza titular del juzgado de Instrucción Nº 2 de Torrevieja, en funciones de guardia, “valoró el menosprecio absoluto que mostraron dos de los detenidos tanto hacia los agentes de la autoridad como al actual Estado de Alarma”. Esta actitud, unida a la existencia de “peligro de reiteración y fuga”, hizo que se decretara el ingreso en prisión de forma provisional, a petición del Ministerio Fiscal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha