Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Fiscalía investiga por delito de odio a Vox por afirmar que los agresores sexuales de la playa de Cullera eran magrebíes

Tuit de la cuenta oficial de Vox @voxnoticias_es

elDiariocv

El perfil oficial de Vox @voxnoticias_es divulgó falsamente por la red social twitter que los cinco presuntos agresores sexuales de una mujer en Cullera eran “cinco magrebíes”. Esta falsa acusación les ha valido que la Fiscalía haya abierto diligencias de investigación penal a la formación de extrema derecha por un delito de odio.

La información, según Levante-EMV, tiene su origen en la noticia falsa publicada por la polémica web también de tintes xenófobos y ultraderechista mediterraneodigital.com. Pero los cinco acusados son españoles y vecinos de una localidad de la misma comarca, de Riola concretamente. Con ello se desmiente la acusación realizada por el perfil del partido de extrema derecha que llegaba a afirmar: “[Es] imprescindible puntualizar el origen extrajero de la mayoría de los violadores para que los españoles tomen conciencia del tipo de delincuentes a los que estáis abriendo las puertas y subsidiando con el dinero de todos”.

La Fiscalía ha abierto tanto diligencias contra el perfil oficial de Vox como contra la web que divulgó originalmente la noticia difamadora tanto con tintes xenófobos como islamófobos.

Segunda mentira de Vox

Mientras, desde perfiles oficiales de Vox mantienen la mentira, aunque corrigiéndola erróneamente de manera intencionada. Los cinco detenidos son vecinos de nacionalidad española y de procedencia también española, según fuentes de la policía nacional y municipales.

Etiquetas
stats