eldiario.es

9

La Fiscalía investiga por delito de odio a Vox por afirmar que los agresores sexuales de la playa de Cullera eran magrebíes

En realidad los cinco presuntos agresores de una mujer en una playa nudista de Cullera son españoles y vecinos de la localidad cercana de Riola

Una cuenta oficial de Vox mantiene la mentira pese a la investigación abierta y la versión oficial de la policía nacional

Tuit de la cuenta oficial de Vox @voxnoticias_es

Tuit de la cuenta oficial de Vox @voxnoticias_es

El perfil oficial de Vox @voxnoticias_es divulgó falsamente por la red social twitter que los cinco presuntos agresores sexuales de una mujer en Cullera eran "cinco magrebíes". Esta falsa acusación les ha valido que la Fiscalía haya abierto diligencias de investigación penal a la formación de extrema derecha por un delito de odio.

La información, según Levante-EMV, tiene su origen en la noticia falsa publicada por la polémica web también de tintes xenófobos y ultraderechista mediterraneodigital.com. Pero los cinco acusados son españoles y vecinos de una localidad de la misma comarca, de Riola concretamente. Con ello se desmiente la acusación realizada por el perfil del partido de extrema derecha que llegaba a afirmar: "[Es] imprescindible puntualizar el origen extrajero de la mayoría de los violadores para que los españoles tomen conciencia del tipo de delincuentes a los que estáis abriendo las puertas y subsidiando con el dinero de todos".

La Fiscalía ha abierto tanto diligencias contra el perfil oficial de Vox como contra la web que divulgó originalmente la noticia difamadora tanto con tintes xenófobos como islamófobos.

Segunda mentira de Vox

Mientras, desde perfiles oficiales de Vox mantienen la mentira, aunque corrigiéndola erróneamente de manera intencionada. Los cinco detenidos son vecinos de nacionalidad española y de procedencia también española, según fuentes de la policía nacional y municipales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha