eldiario.es

9

El gobierno valenciano subasta los coches de alta gama de Zaplana y Camps

El 11 de marzo se licitarán tres Audi de clase A y tres Ford de clase B, mientras se han enviado a achatarrar dos Audi 8, uno de ellos blindado, porque costarían demasiado de reparar

Un coche oficial de alta gama como los que subasta la Generalitat Valenciana.

Un coche oficial de alta gama como los que subasta la Generalitat Valenciana.

Los coches oficiales de alta gama pasarán a la historia en el parque móvil de la Generalitat Valenciana a partir del próximo 11 de marzo. El gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig subastará ese día un total de seis vehículos, tres de clase A y tres de clase B. Los de clase A son un Audi A4 y un Audi A8 de 2005 y un Audi A6 de 2006. Los otros, tres Ford de clase B.

El Audi A 6 es el que sale a un precio de partida más alto, 10.000 euros; el A8 lo hace por 5.000 euros y el A4 por 4.000 euros. Al mismo tiempo, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha informado de que se han enviado a achatarrar otros dos A8, uno de ellos blindado, cuyo coste de reparación superaba el de tasación del vehículo. Se trata de coches oficiales que usaron los expresidentes Eduardo Zaplana y Francisco Camps, ambos del PP.

Comprado en la época de Zaplana, el vehículo blindado implicaba un gasto de combustible en la época de Camps que superaba el de cualquier camión de gran tonelaje. Según las cuentas oficiales, consumía 157 euros de gasóleo al día. Aunque fue Zaplana quien dio la orden de adquirirlo en 2001, Camps también lo usó en determinadas ocasiones. Quedó aparcado desde que este último dimitió a causa del escándalo del caso Gürtel. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, también sacó a subasta dos A8 blindados que el Ayuntamiento de Valencia heredó de la época de Rita Barberá.

El parque móvil de la Generalitat Valenciana está formado por un millar de vehículos, en su mayor parte destinados a servicios sanitarios o de emergencias. Más de 70 están destinados a los miembros del Consell y altos cargos. El objetivo del Gobierno del Pacto del Botánico, formado por el PSPV-PSOE y Compromís, es aligerar ese parque en lo que se refiere a coches oficiales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha