Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia inicia los derribos de inmuebles en ruinas en la zona cero del Cabanyal tras aumentar las quejas vecinales

Los trabajos de derribo de viviendas en el Cabanyal

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

El Ayuntamiento de València ha iniciado este lunes los trabajos de demolición de un edificio en ruinas ubicado en el número 57 de la calle San Pedro, en la denominada zona cero del barrio por su alto nivel de degradación.

Los trabajos corresponden a la Concejalía de Patrimonio que dirige Marí Oliver. En el lugar del inmueble, junto con otros solares contiguos, se construirá un nuevo centro cívico financiado los fondos europeos del plan Edusi.

Las demoliciones de edificios en ruinas seguirán en los próximos días en las calles San Pedro y Los Ángeles, donde los vecinos ya habían advertido problemas de seguridad.

Precisamente, la actuación municipal se ha producido después de que tanto la Asociación de Vecinos del barrio como la plataforma Salvem hayan elevado el tono de sus críticas en las últimas semanas por, a su juicio, la ineficacia de las medidas adoptadas hasta ahora para recuperar la convivencia en el barrio.

Ambas entidades han denunciado que este verano se han superado los registros de los últimos años en cuanto fiestas nocturnas, suciedad, botellón, tráfico de drogas y otras molestias derivadas de la ocupación ilegal de viviendas.

Este martes acudirán a la reunión del Pacto por la Convivencia al Cabanyal, Canyamelar y Cap de França convocada por la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, pese a mostrar su disconformidad con las medidas que se aprueban por considerar que no son efectivas.

Etiquetas
stats