Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal

El barco Ocean Viking rescata a 50 personas frente a las costas de Libia

Rescate del Ocean Viking

elDiario.es

El barco Ocean Viking, operado por las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin fronteras, ha rescatado a 50 personas frente a las costas de Libia. Según la primera organización, el rescate ha durado al rededor de tres horas. A bordo de la embarcación en peligro había 12 menores y una mujer embarazada.

De momento, no han trascendido más detalles sobre la operación de salvamento ni sobre si la tripulación pedirá en las próximas horas puerto seguro para desembarcar a los supervivientes a las autoridades maltesas e italianas o permanecerá en la zona de búsqueda y rescate en la ruta migratoria comprendida entre Libia, Malta e Italia.

La situación del Alan Kurdi

Por su parte, el barco Alan Kurdi continúa en aguas internacionales frente a Malta a la espera de instrucciones para desembarcar a 8 migrantes mientras la situación a bordo se deteriora.

Este domingo, la organización ha informado de que un tercer menor “ha intentado suicidarse” y exige una solución que ponga fin a más de una semana de espera. Dos menores fueron evacuados la semana pasada por las autoridades maltesas tras sufrir varios ataques de ansiedad.

La organización alemana Sea Eye insiste en sus llamamientos a las autoridades maltesas, alegando que la operación de rescate tuvo lugar en su área de responsabilidad. “Es inaceptable que Malta no esté respetando la normativa internacional por razones políticas. Estas personas están sufriendo ansiedad, estrés y mareos. ¿Por qué se permite que esta situación inhumana, humillante e ilegal continúe?”, denuncian fuentes de la ONG a eldiario.es.

Etiquetas
stats