Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

12 personas mueren y 41 son rescatadas tras un nuevo naufragio frente a la costa libia

Unas 100 personas están desaparecidas tras un naufragio en Libia, según medios italianos

EFE/Desalambre

Túnez —

Un total de 41 personas han sido rescatadas y al menos otras doce han perdido la vida en un nuevo naufragio en aguas del Mediterráneo, a 20 millas de la costa libia, según ha informado este martes la ONG alemana Sea Watch, encargada del rescate, a través de su cuenta en Twitter.

Según esta ONG, el buque “Trenton” de la Marina de Estados Unidos ha localizado una embarcación de goma y ha alertado por radio al barco humanitario de esa organización que se ha dirigido hacia la zona. La organización ha indicado que el rescate lo llevó a cabo la Armada estadounidense, “que está pidiendo a Roma que asigne un puerto” a la ONG para trasladar a los migrantes auxiliados.

La ONG alemana ha apuntado que “esto es lo que ocurre cuando no hay suficientes efectivos de rescate”. “¡Necesitamos más naves de rescate aquí!”, han dicho. Por el momento se desconoce cuántas personas iban en la embarcación hundida.

El Sea Watch es el único barco de rescate que navega actualmente en esta zona del Mediterráneo, después de que el “Aquarius”, gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, haya recibido instrucciones para poner rumbo a Valencia (España) con 629 personas a bordo tras ser rechazado por las autoridades de Italia y Malta.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) más de 30.300 migrantes llegaron a Europa a través del Mediterráneo desde inicios de 2018 y más de 700 han muerto en sus aguas. Organismos internacionales como Acnur y las ONG especializadas han reclamado en reiteradas ocasiones la puesta en marcha de vías y legales seguras de acceso para evitar que estas personas arriesguen su vida en el mar para pisar suelo europeo.

Etiquetas
stats