Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abengoa logra dos contratos para equipos de pruebas de lanzadores espaciales

EFE

Madrid —

0

Abengoa ha logrado dos contratos con las empresas Airbus Defence and Space y European Launch Vehicle para diseñar y fabricar dos equipos de pruebas para los nuevos lanzadores de esas compañías aeroespaciales, ha informado la empresa española en un comunicado.

El contrato con ELV se firmó en junio y está previsto que sus trabajos se desarrollen a lo largo de 2017, mientras que los de Airbus, con la que Abengoa rubricó el documento en julio, se llevarán a cabo de este año y el primer semestre de 2018.

Abengoa ha sido contratada por ELV para hacer un equipo de pruebas para la nueva versión del lanzador europeo VEGA, que se denominará VEGA-C y que será más potente que el actual, ya que aumenta la masa que puede lanzar en más de 800 kilos.

En concreto, diseñará y fabricará el equipo automático de pruebas (ATE) que se usará en la campaña de calificación del lanzador, que está previsto que entre en operación en 2019, durante las pruebas de compatibilidad electromagnética.

En el caso del contrato con la división aeroespacial de Airbus en Tres Cantos (Madrid), Abengoa se encargará de diseñar, fabricar y validar el equipo automático de pruebas de la unidad electrónica que controla los dispositivos pirotécnicos del futuro lanzador Ariane 6.

Etiquetas
stats