Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Airbnb cierra su primer año en números negros al ganar más de 1.760 millones en 2022

El logo de Airbnb en el edificio Nasdaq en Nueva York, en foto de archivo.

Economía

0

La plataforma de alquiler turístico Airbnb cerró 2022 con un beneficio de 1.893 millones de dólares (más de 1.760 millones de euros), el primer año en el que alcanza números negros, según ha publicado este miércoles y recoge Europa Press.

La empresa cerró el ejercicio con unos ingresos de 8.399 millones de dólares (7.820 millones de euros), un 40,2% más que en 2021, cuando facturó 5.992 millones de dólares (5.578 millones de euros).

Esta evolución coincide con un año de recuperación del turismo a escala global, que ha llevado a muchas compañías del sector a elevar los precios en un entorno inflacionista. También, con una situación negativa para diferentes plataformas, como Uber, que cerró el año con pérdidas millonarias y en un contexto donde las tecnológicas han acelerado los despidos.

Menos gastos

El paso de pérdidas a beneficios, según explica Airbnb en sus resultados, también se debe a un menor impacto de sus gastos financieros. Los resultados anunciados han impulsado a la empresa en la bolsa estadounidense, con un aumento superior al 13% tras la apertura de la sesión del miércols.

En una carta dirigida a los accionistas, la empresa ha celebrado que 2022 fue “otro año récord” y que la demanda se mantuvo fuerte durante en el conjunto del año, con crecimientos en todas las regiones.

Por otro lado, el número de espacios que ofrece la plataforma también creció de manera “fuerte”, cerrando el año con 6,6 millones, 900.000 más que a inicios de año, aunque ese dato excluye China. De cara a 2023, la empresa prevé un crecimiento de la demanda ya en el primer trimestre.

Etiquetas
stats