Quejas por las largas esperas para comprar billetes de Renfe por la oferta del 30 aniversario del AVE
La iniciativa de Renfe para conmemorar el 30 aniversario del nacimiento del primer AVE entre Madrid y Sevilla, que se puso en circulación el 21 de abril de 1992, se está convirtiendo en un foco de quejas y protestas. Los usuarios que quieren acogerse a la oferta de 15 euros por billete tienen que esperar horas para conseguir comprarlos.
Renfe ha vendido hasta las 20.00 de este viernes 50.000 billetes a 15 euros cada uno, en el marco de la promoción que ha lanzado para vender hasta 100.000 billetes de AVE y larga distancia y que durará hasta el día 24 de abril, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press.
El dato supone más de un billete vendido por segundo, según ha indicado la compañía. Asimismo, la página web ha tenido 744.000 visitas, registrando un récord en el año y duplicando la cifra del viernes anterior. En este contexto, Renfe ha informado que en muchos momentos “ha tenido que activar una lista de espera para la venta de billetes”.
“Aunque la web no se ha caído en ningún momento, Renfe pide disculpas a sus clientes por las molestias que haya podido producirle la lista de espera para comprar sus billetes”, ha aclarado la empresa.
La avalancha de usuarios en la web de Renfe ha provocado que la compra de billetes se traduzca en una espera de horas. La compañía avisa a los clientes que tratan de comprar un viaje del número de usuarios que hay delante y si la espera es de más de una hora. Algunas persona han mostrado en varias redes sociales las pantallas de espera donde Renfe explica que hay más de 160.000 personas a la espera de comprar un billete. Los billetes de esta oferta son para viajar en los tres meses de verano, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, en todos los destinos nacionales.
Algunos viajeros han protestado en las redes porque creían que la oferta era para estos meses, pero los billetes de Renfe a 15 euros solo son para viajes durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Otros usuarios se han empezado a quejar que una vez que desaparece la pantalla de espera no pueden acceder a la compra del billete a 15 euros porque la web da error.
Renfe ha empezado a contestar a algunos usuarios pidiendo disculpas y aconsejando que “se utilice la app de Renfe, en la que hay menos tráfico que en la web” y donde aseguran que se puede adquirir los billetes “sin muchos problemas”.
La web de Renfe es una de las más visitadas de toda España. A pesar de que las quejas se acumulan durante más de doce años, desde que lleva activa la posibilidad de hacer la compra de billetes online, no se termina de solventar este problema cuando hay picos altos de consumo, como ha ocurrido en este caso. A finales de 2019 la compañía de trenes abrió una licitación por 700.000 euros para renovar renfe.com. Los problemas continúan.
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