Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Red Feminista de Extremadura insta al Gobierno y Poder Judicial a proteger a las mujeres junto con sus hijos

Juana Rivas

El caso de Juana Rivas no es el único. Muchas mujeres que han pasado y están pasando por procesos judiciales de violencia de género la entienden muy bien. En Juana “han visto a una mujer que está luchando por proteger a sus hijos de un maltratador que ejerce sobre ella múltiples formas de violencia, siendo la más cruel, la que le inflige a través de la utilización de sus hijos”, reprocha la Red Feminista de Extremadura en un comunicado.

“Estamos consternadas con el mensaje que la justicia está mandando a estas mujeres en particular, y a la sociedad en general. A las víctimas de violencia machista se las alienta a denunciar, pero cuando lo hacen son ellas las denunciadas, las cuestionadas, las juzgadas; son ellas la que deben aportar las pruebas, siendo sometidas al escarnio público y a una justicia patriarcal. En ocasiones, son castigadas a través de la pérdida de sus criaturas. Cuando la mujer actúa y se arma de valor para denunciar, la justicia tiene la obligación de apoyarla a ella y a sus hijos e hijas. Denunciar nunca puede significar perderlos en favor del maltratador”.

Con el encausamiento de la familia de Juana, así como de la psicóloga y de la asesora legal de la Casa de la Mujer de Maracena, “también se está mandando un mensaje de advertencia a todas aquellas personas del entorno próximo de las víctimas que se atrevan a ayudarlas, potenciando así el aislamiento y el sentimiento de indefensión al que las someten los maltratadores·”.

Etiquetas
stats