Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álava celebra las Jornadas Europeas de Arqueología con visitas guiadas a Iruña-Veleia y los dólmenes de Kuartango

El yacimiento arqueológico de Iruña Veleia

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El Territorio Histórico de Álava celebrará las Jornadas Europeas de Arqueología con visitas guiadas al yacimiento de Iruña-Veleia y los dólmenes de Kuartango, así como con una conferencia, en un programa que se desarrollará los días 15, 17 y 18 de junio. En un comunicado, la Diputación de Álava ha informado que “la principal atracción” del programa se desarrollará el 15 de junio, a las 17.00 horas, en el museo Bibat, con una conferencia de sobre trece actuaciones arqueológicas llevadas a cabo en Álava.

Asimismo, se han programado visitas al yacimiento arqueológico de Iruña-Veleia y a los dólmenes de Kuartango, el sábado 17 de junio y el domingo 18 de junio, a las 12.00 horas, para las que se puede obtener una mayor información en el teléfono 945 20 37 07.

Las Jornadas Europeas de Arqueología (JEA) animan a los poderes públicos y a los protagonistas de la arqueología a poner en valor el patrimonio arqueológico y facilitan la constitución de una red de protagonistas de arqueología en todos los miembros del Consejo de Europa. La institución foral ha explicado que sus objetivos son concienciar a la ciudadanía europea sobre la riqueza y la diversidad cultural de Europa, dar visibilidad a la arqueología, permitir al público comprender el mosaico de las culturas europeas, atraer a nuevos públicos y favorecer el intercambio de conocimientos.

Etiquetas
stats