Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Feijóo trata de reinventarse una vez más, por Esther Palomera
Guerra sucia contra Podemos desde su nacimiento
OPINIÓN | 'La importancia simbólica de Lamine y Nico', por Marco Schwartz

Carlos Rodríguez gana en los Alpes y se cuela en el podio del Tour de Francia

Carlos Rodríguez, ganador en el Tour de Francia

Iker Rioja Andueza

0

Carlos Rodríguez, corredor sexitano del Ineos Grenadier, ha vencido en Morzine en la primera gran etapa alpina del Tour de Francia. Otros corredores españoles habían ganado en esa meta tras el descenso del Joux-Plane, una cima de categoría especial. El andaluz, que aparentemente correrá en Movistar a partir de la siguiente temporada pero que ahora lidera una escuadra que ha ganado la carrera con Geraint Thomas, Bradley Wiggins, Chris Froome o Egan Bernal, entra a puestos de podio tras distanciar a Jai Hindley. Mientras, Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard continúan en una pugna cerrada por el maillot amarillo. Solamente les separan diez segundos a favor del danés.

Rodríguez tiene 22 años, ha sido campeón de España y había logrado antes en una etapa en la Itzulia. No ha coronado en cabeza el Joux-Plane, antes había tenido un pinchazo en el puerto anterior, pero ha sabido atacar a los grandes líderes en la bajada para arañar tiempo a su más directo rival, Hindley, que al inicio de la etapa había sufrido una caída. “Ha sido un día de sufrir desde el principio. Todavía ni me lo creo”, ha dicho en TVE. Rodríguez ha deseado una “pronta recuperación” a Hindley, ganador del Giro de Italia el pasado año, para que puedan pugnar “hasta París” por ese puesto de honor.

El del sexitano es el segundo triunfo consecutivo del equipo Ineos Grenadier. El polaco Michał Kwiatkowski levantó los brazos este viernes. Esta semana han ganado también el vizcaíno Pello Bilbao y el guipuzcoano Gorka Izagirre. Rodríguez es el español más joven en llevarse una etapa y uno de los dos únicos corredores menores de 23 años que salieron de Bilbao en esta edición. Ahora la carrera enfilará el Mont Blanc este domingo antes de la segunda y última jornada de descanso.

Etiquetas
stats