Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los casos de viruela del mono ascienden hasta 204 en Euskadi, con una “ligera tendencia a estabilizarse”

Laboratorios de Cruces, en Barakaldo

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Euskadi ha detectado un total de 204 casos de infección por viruela de mono y presenta en las últimas semanas una ligera tendencia a estabilizarse, según ha explicado responsable de vigilancia epidemiológica de Osakidetza, Pello Latasa. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Latasa ha indicado que la última cifra “consolidada” de afectados por esta enfermedad se sitúa en 204, aunque los sistemas de vigilancia están abiertos permanentemente y es posible que hayan entrado “más casos”.

Según ha explicado, se da una “ligera tendencia a estabilizarse” en las últimas semanas, aunque ha apuntado que “aún falta tiempo para poder mirar hacia atrás y saber en qué situación nos encontramos”. A su entender, los “picos” de infecciones alcanzados anteriormente “tal vez” están relacionados con la celebración de eventos en los meses de junio y julio que “han podido facilitar la transmisión”.

Etiquetas
stats