Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BBVA

Estudiantes vascas participan en el programa de liderazgo de BBVA e Inspiring Girls

Un centenar de estudiantes participan en toda España en el programa de liderazgo de BBVA e Inspiring Girls

Euskadi Brands

0

Aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores. Este es uno de los objetivos principales de Inspiring Girls, una fundación que, en colaboración con BBVA, la Cámara de Comercio de España, la Universidad CEU San Pablo y Thinking Heads, ha puesto en marcha el programa 'Liderazgo y Empresa'.

Se trata de un proyecto del que forman parte un centenar de estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Universidad de cuatro provincias españolas, de las cuales 25 son del País Vasco. En la sesión celebrada este pasado jueves en Bilbao las jóvenes seleccionadas han trabajado aspectos relacionados con la independencia financiera. 

Las participantes del programa se inspiran y motivan a través de directivas de empresas de primer nivel que comparten con ellas sus experiencias, convirtiéndose así en sus referentes y modelos a seguir. En las distintas sesiones de este proyecto de liderazgo, las jóvenes están aprendiendo habilidades importantes para su futuro profesional en distintas áreas como inteligencia emocional, comunicación, independencia financiera, tecnología y sostenibilidad.

La directora de Zona Contigo de BBVA en la zona norte, Yolanda Ramas, compartió con las jóvenes su experiencia y retos profesionales. En su intervención destacó también la necesidad de no autolimitarse y aprovechar las oportunidades para avanzar en su carrera profesional. 

“Las personas que han alcanzado el éxito lo han conseguido gracias a lanzarse a retos y sin ponerse límites”, explicó Yolanda Ramas, quien además de responder a las preguntas de las jóvenes destacó el compromiso de BBVA con la transformación digital y la sostenibilidad.

Otros acuerdos para impulsar la igualdad

Desde el año 2019, BBVA e Inspiring Girls colaboran para, a través de diferentes actividades e iniciativas, poner fin al impacto de los estereotipos de género, así como para mostrar a las jóvenes, de la mano de mujeres referentes, que les espera un mundo lleno de oportunidades. En 2020, ambas instituciones anunciaron un acuerdo global con el objetivo de impulsar la igualdad entre las niñas y las jóvenes en los países donde BBVA tiene presencia. Adicionalmente, empleadas de la entidad financiera participan de manera habitual en formaciones dirigidas a niñas como referentes en su ámbito laboral.

“Queremos que las niñas entiendan que la autonomía financiera es la clave de su independencia futura, y que aprendan a gestionar sus propias finanzas. Que además se familiaricen con los principales conceptos de la economía y las finanzas, que si oyen hablar de EBITDA, bitcoin o criterios ESG no les suene a chino Y queremos aumentar el número de mujeres en puestos de responsabilidad y, visibilizando a las que hay, como las que comparten hoy su experiencia y conocimiento con ellas, dar a las niñas referentes para promover vocaciones financieras femeninas. Por eso agradecemos a BBVA y demás empresas colaboradoras su apoyo en esta tarea”, afirmó la presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao.

Etiquetas
stats