‘Hackers’ por solidaridad

La tecnología entendida como una herramienta para satisfacer necesidades sociales, tiene su propia competición: el ‘hackathon’, o lo que es lo mismo, un reunión de desarrolladores tecnológicos dispuestos a crear aplicaciones centradas en la innovación social, la educación y el empleo.

La segunda edición del ‘HackForGood’ tiene previsto reunir a más de 600 ‘hackers’ en ocho ciudades durante el primer fin de semana de abril. Bilbao es una de las sedes donde de forma individual o por grupos, se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y tercer sector, en definitiva, todo lo que contribuya a crear un mundo mejor.

La organización ha recibido ya más de 40 retos que se proponen como proyectos para sacar adelante durante la convención. Estas sugerencias van desde una aplicación cuyo objetivo es mostrar un mapa mundial con los conflictos y desastres que ya no ocupan el foco de los medios de comunicación, y así dar a las victimas un espacio a dónde acudir recibir ayuda; un traductor de signos para tablet o smartphone; o una plataforma online que gestiona un banco de productos no alimentarios.

Los desarrolladores tienen tres días para sacar adelante alguno de los proyectos propuestos o cualquiera que tenga que ver con las tres áreas mencionadas: innovación, educación y empleo. Las personas que aporten soluciones a estos retos tendrán la oportunidad de desarrollar su aplicación durante el ‘hackathon’ y las más innovadoras accederán a diferentes premios y campañas de formación de Telefónica ‘Open Future’, con la posibilidad de acudir a programas de formación y conseguir financiación adicional para los desarrollos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats