Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GUÍA | Entra en vigor el toque de queda en Francia: así afecta a la zona fronteriza

Controles de la Policía francesa en la frontera de Irún-Hendaya

elDiario.es Euskadi

0

Este sábado 24 de octubre entra en vigor en el departamento de los Pirineos Atlánticos -que engloba a Iparralde- y en otras zonas de Francia el toque de queda decretado por el Gobierno francés, que prohíbe los desplazamientos entre las 21.00 y las 6.00 horas. La Ertzaintza ha recordado a los conductores vascos que los viajes transfronterizos quedan prohibidos en esa franja horaria durante tres semanas y ha recordado que “los infractores se arriesgan a una multa de 135 euros y, en caso de reincidencia, de 3.750 euros”.

La Policía vasca remarca que sí hay algunas “excepciones”, como los desplazamientos de los servicios de emergencias y taxistas, urgencias médicas, viajes por “motivos familiares imprescindibles” (custodia de menores o cuidado de mayores), citaciones judiciales o administrativas, tránsito entre áreas sin toque de queda o traslados a aeropuertos o estaciones de ferrocarril. Francia ha elaborado un formulario que ha de ser cumplimentado para su presentación ante las autoridades. En el caso de los trabajadores transfronterizos, “deberán portar un documento de empresa que justifique su desplazamiento”.

Etiquetas
stats