Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Isabel Busto asume temporalmente la presidencia de Confebask por la baja de Eduardo Zubiaurre

Isabel Busto, segunda por la derecha, en un acto de Adegi

elDiario.es Euskadi

0

La vicepresidenta de Confebask, Isabel Busto, ha asumido temporalmente la presidencia de la patronal vasca debido a que su actual presidente, Eduardo Zubiaurre, se encuentra de baja laboral por motivos de salud, según han confirmado fuentes de esta organización a Europa Press. A Zubiaurre, que asumió la presidencia de Confebask en 2019 tomando el relevo a Roberto Larrañaga, y le queda un año de mandato.

A causa de la baja y de acuerdo a lo establecido estatutariamente, se ha procedido a designar a otra persona, de manera temporal, para asumir la presidencia de Confebask y que no haya incidencias en el funcionamiento ordinario de la institución. Confebask tiene tres vicepresidencias, nombradas por cada territorio, y los estatutos recogen que, en este tipo de supuestos, asume el relevo de la presidencia de forma temporal quien ocupe la vicepresidencia del territorio que propuso al presidente, en este caso Adegi, es decir, la patronal de Gipuzkoa.

Isabel Busto es vicepresidenta de Confebask desde 2021. Graduada en Ingeniería Informática por la UPV/EHU, MBA Executive por la Universidad de Deusto y Doctora en Competitividad Empresarial y Desarrollo Económico, subdirectora General de Zucchetti Spain, es también vicepresidenta primera de Adegi y miembro del pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Gipuzkoa.

Etiquetas
stats