Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV confía en Amaia del Campo, que aspirará a la reelección como alcaldesa de Barakaldo

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo

elDiario.es Euskadi

0

La afiliación del PNV en Barakaldo ha propuesto de nuevo a Amaia del Campo, actual regidora de la cuarta ciudad vasca y segunda de Bizkaia, como candidata de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Según ha informado la formación 'jeltzale', el de la alcaldesa ha sido el único nombre propuesto durante la primera vuelta del proceso interno realizado en las tres organizaciones locales, que son Barakaldo, Cruces y Kastrexana.

El PNV abrió el pasado 26 de septiembre el proceso interno para la elección de la cabeza de lista para las próximas elecciones locales de mayo de 2023. En Bizkaia, por ejemplo, ya es conocido que Elixabete Etxanobe aspirará a ser la primera diputada general mujer de la historia y que Juan María Aburto repetirá al frente de la plancha de Bilbao.En Barakaldo, el partido propuso el nombre de Del Campo y aunque las bases tenían opción de proponer una alternativa de cara a la segunda vuelta no será así.

Según el PNV, el ofrecimiento ha sido aceptado por Del Campo, “que reconoció sentirse agradecida por la confianza depositada” y tener “fuerzas e ilusión para seguir llevando a cabo la transformación social y urbana en la que se encuentra inmersa Barakaldo”. El 2 noviembre se ratificará la designación en la segunda vuelta.

Etiquetas
stats