Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP homenajea a José Luis Caso, edil asesinado por ETA hace 25 años

Homenaje del PP en Irún a José Luis Caso

elDiario.es Euskadi

0

El PP vasco ha rendido este martes en el monumento a las Víctimas del Terrorismo de Irún (Gipuzkoa) un homenaje al que fuera edil del partido en la localidad de Errenteria, José Luis Caso, cuando se cumplen 25 años de su asesinato por ETA en la localidad fronteriza. En el acto ha participado el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, acompañado de la presidenta en Gipuzkoa, Muriel Larrea, así como de los concejales del partido en Donostia Borja Corominas y Jorge Mota.

La formación ha reconocido a todos los concejales del PP que han dado “lo mejor de su vida” en Euskadi. “Son héroes de la libertad, como Caso, al que por ello asesinaron. Fueron aniquilados porque ETA quería que desapareciéramos física y políticamente de esta tierra”, ha denunciado Iturgaiz. A su entender, “proetarras y batasunos amenazaron a Caso con pintadas en su tierra diciéndole que iba a ser el próximo y luego llegaron sus colegas, los etarras, y le pegaron un tiro en la nuca”, como a otros “muchos compañeros” del partido. El fin último, ha señalado, era el de “amedrentar en ese momento al Gobierno del PP”.

“Hoy esa Herri Batasuna se tunea, tiene otros nombres, lo conocemos, es Bildu, que sigue siendo brazo político del entramado de ETA”, ha añadido Iturgaiz. Así, ha criticado que “siguen justificando lo injustificable, sigue sin condenar los atentados de ETA y organizan homenajes a los etarras”. “Evidentemente esta Bildu no condenará lo que ocurrió a Caso, ni tantas cuestiones injustificables por causa del terrorismo en esta tierra”, ha insistido en referencia a la coalición EH Bildu. Además, ha lamentado que “esta Bildu es aliada del Gobierno de Pedro Sánchez”, que les “da alas”, haciéndoles “uno de los actores principales del Gobierno de la nación”, informa Europa Press.

Por su parte, Larrea ha recordado que José Luis Caso, esposo, padre y abuelo, fue asesinado con 64 años tras haber “trabajado toda su vida”. “En esa edad en la que uno piensa en la jubilación y en qué va a dedicar su tiempo libre decidió ir en las listas electorales del municipio de Errenteria”, ha apuntado. Ha aseverado que el PP “va a estar siempre para recordar a esas víctimas y lo que sucedió aquí, para recordar un relato veraz”.

Etiquetas
stats