Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

El PP insiste en señalar al PNV por la gestión de las comarcas alavesas y pide “auditorías”

Ana Salazar, secretaria general del PP alavés

elDiario.es Euskadi

0

El PP en Álava continúa en una línea muy beligerante contra el PNV por la corrupción del 'caso De Miguel' y también por la gestión de las cuadrillas o Gobiernos comarcales de Álava. “Las cuadrillas forman parte de la sentencia del 'caso de Miguel' y en ella se avala que formaban parte de la red clientelar que el PNV utiliza en Álava. Ante ello, el PP lleva meses requiriendo una auditoría de todas las cuadrillas, con el objetivo de impulsar la transparencia y el control de los fondos públicos destinados a ellas”, ha explicado este martes la secretaria general de la formación en Álava, Ana Salazar.

Por ello, se ha indicado que en el programa electoral habrá propuestas para “auditar las cuadrillas de Álava, organismos comarcales administrativos que reciben millones de euros anuales de la Diputación foral” y para “eliminar sus contrataciones a dedo”. “Modificaremos la norma formal de cuadrillas y exigiremos que se esclarezcan los métodos de contratación de personas, así como auditorias externas cada dos años y que los responsables de las cuadrillas deban acudir a Juntas Generales para explicar su gestión”, ha asegurado. 

El PP se ha apoyado en “datos oficiales” del Tribunal de Cuentas que “evidencian” que “sólo tres de estos organismos comarcales administrativos se han sometido a auditorías, la cuadrilla de Añana en 1997, la de Ayala en 1999 y la de Rioja Alavesa en 2001”. El PNV ha encajado con mucho enfado estas acusaciones del PP, como se ha evidenciado en varias sesiones en las Juntas Generales de Álava.

Etiquetas
stats