Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Momentos de tensión en las fiestas de San Juan de Arrasate por un tapón en el primer encierro

Las vaquillas encima de los jóvenes en la entrada de la plaza de toros de Arrasate

Maialen Ferreira

0

Cada 24 de junio, después de la noche de San Juan, Arrasate-Mondragón, localidad de Gipuzkoa, da comienzo a sus fiestas con un encierro con vaquillas. Sin embargo, en el primer encierro después de la pandemia, celebrado a primera hora de este viernes, se han vivido momentos de tensión cuando los primeros corredores en llegar a la plaza de toros se han resbalado con la arena y se han caído al suelo, creando un tapón en el que decenas de jóvenes se han quedado atascados junto a las vaquillas.

Los corredores, en su mayoría jóvenes y muchos de ellos menores de edad -se permite correr el encierro a partir de los 16 años- se han apilado en la entrada a la plaza de toros con los animales encima y al lado de ellos. No obstante, no ha habido heridos. La situación crítica ha durado unos cinco minutos. Los toros finalmente han seguido el camino contrario a la plaza hasta que todos los jóvenes han conseguido entrar y después, han entrado. No es la primera vez que ocurren este tipo de problemas en los encierros de Arrasate-Mondragón debido a la gran cantidad de personas que corren el encierro y el poco espacio que se tiene para entrar a la plaza. Desde el consistorio han lanzado un comunicado en el que han excusado diciendo que “a pesar de que las imágenes son llamativas, no ha habido ningún herido de gravedad” y han exigido a los ciudadanos que en los próximos encierros actúen con “responsabilidad”.

Etiquetas
stats