Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Alcaldesa de Pescueza: “Me alegra que la Junta recapacite y ayude al Festivalino”

Un cartel del Festivalino de Pescueza

elDiarioex

0

La alcaldesa de Pescueza (Cáceres), Agustina Fernández, está “alegre” después de que la Junta de Extremadura “haya recapacitado y quiera ayudar al Festivalino”, a la vez que está convencida de que la marcha atrás responde a que “lo hemos peleado y trabajado desde el pueblo”.

En declaraciones a la agencia Efe, la primer edil ha valorado el anuncio realizado por la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Raquel Martín, según el cual el Consistorio de Pescueza recibirá próximamente la ayuda de la Junta, garantizada por la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, para la continuidad del Festivalino de la localidad.

De esta forma, la ayuda de 10.000 euros por parte del IJEX se suma a la que concede la Secretaría General de Cultura de 15.000 euros para la celebración de este festival en el municipio cacereño.

La alcaldesa ha indicado que el pueblo “no quiere más polémica con la Junta de Extremadura”, aunque le “entristece mucho que para reconocer un error de su parte, de dejar de ayudar a este pueblo, tengan que buscar tres pies al gato, con la justificación del festival de 2023 y con que no se financiaron grupos jóvenes emergentes”.

“En el Festivalino hay muchísimas actividades, muchos talleres donde se consigue que los jóvenes participen como voluntarios en la organización y en la realización del festival. Además representa una oportunidad única para grupos, que a lo mejor no son de mucha trayectoria, para darse también a conocer”.

A su juicio, lo que tiene que hacer la Junta de Extremadura es apoyar esta propuesta cultural “porque es un éxito para Pescueza y la comarca”,

Etiquetas
stats