Chubascos y tormentas este viernes en Extremadura tras una noche calurosa sobre todo en Mérida
Este viernes será la última jornada donde de momento los termómetros marcarán hasta 30 grados en Extremadura ya que en los próximos días se anuncia bajada de temperaturas importantes tanto máximas diurnas como mínimas nocturnas, y el calor se despide por ahora con algunos chubascos caídos durante la noche que esta tarde se desplazan al este de la región, y con una noche bastante cálida en las vegas medias y altas del Guadiana, caso de Mérida y Don Benito.
Esos chubascos y tormentas han dejado hasta las once de la mañana del orden de 30 litros en Cañaveral en Cáceres, 20 en Serradilla y Hoyos en la misma provincia, otros tantos en Monesterio (Badajoz) y 15 en Cáceres capital.
Han sido mayormente de madrugada, luego se han abierto claros en torno al mediodía, con crecimiento posterior de nubosidad de evolución, y habrá probables chubascos vespertinos, acompañados de tormenta, generalizados y desplazándose de oeste a este.
Noche cálida
La noche fue calurosa en las vegas medias y altas del Guadiana, por ejemplo en Mérida no bajaron de 20,7 grados y en Don Benito de 20,1.
Mejor les fue a los vecinos de Badajoz, Cáceres y Plasencia con 18,5, 18,4 y 18,7 grados respectivamente.
A última hora de la mañana Mérida también marcaba la temperatura máxima de la región con 29,1 a la una menos diez, en Badajoz tenían algo más de 28, valor al que también se acercaban Olivenza y Barcarrota.
Temperaturas más agradables tenían en Cáceres y Plasencia, en el entorno de 26 y 25 grados respectivamente.
Badajoz y Mérida se esperan que sufran máximas alrededor de 30 grados, uno menos en Plasencia y dos menos en Cáceres.
Este sábado según la Aemet se esperan lluvias, y bajadas notables de siete y ocho grados en las temperaturas máximas.
0