Los concejales de Unidas Mérida se quejan de que les impiden ver la obra de las Concepcionistas

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, a las puertas del convento una vez que lo compró el municipio, junto a la concejala de Hacienda, Carmen Yáñez

elDiarioex


0

Unidas por Mérida (UPM) ha acusado al equipo de gobierno municipal de Mérida de falta de transparencia al impedir el acceso e inspección de la obras de rehabilitación realizadas en el Convento de las Concepcionistas a los dos concejales de esa formación escudándose en un informe del director general de Urbanismo, reprochan.

La denegación de la visita “se fundamenta en supuestas razones que únicamente podemos calificar como una patraña, y un claro ejemplo de manipulación que nos sirve para revelar el verdadero talante del gobierno municipal, lo que sin duda es digno de agradecer”.

El informe dictado por el director general de Urbanismo aduce la ausencia de autorización para que el grupo municipal de Unidas por Mérida no pueda visitar las obras, lo que supone “una contradicción, desde el mismo momento en el que es la propia delegación de urbanismo la que debería cursar esa autorización”.

Desde Unidas por Mérida entienden que la denegación de la visita a las obras solicitada al gobierno municipal supone “un ejercicio de arbitrariedad cuyo único propósito es ocultar el resultado de las obras y su desarrollo a la oposición, así como un ejemplo evidente de la forma de actuar de un gobierno que presume de transparencia, mientras vulnera esa misma transparencia en todas aquellas ocasiones en las que se pone a prueba”.

Estos hechos son aún “más preocupantes” debido a la negativa del equipo de gobierno a llevar a cabo las excavaciones arqueológicas vinculadas a estas obras, a pesar de estar situadas en una zona arqueológica con el más alto grado de protección que dispone la normativa vigente.

Unidas por Mérida ha recordado al gobierno municipal y a la delegación de urbanismo que son estos mismos órganos los que tienen atribuida la gestión del procedimiento de ejecución de la obra. También ha subrayado que es el municipio el titular de la propiedad y, por tanto, gobierno y representantes preservan el derecho de acceso y visita intacto, aunque esté en ejecución una obra y se deban adoptar medidas especificas de seguridad, sigue el comunicado de protesta.

“El informe dictado por el director general de Urbanismo no hace mención en ningún caso, a los preceptos legales en los que se fundamenta su decisión, lo que pone de manifiesto la arbitrariedad del gobierno municipal, al tiempo que evidencia la falta de escrúpulos y profesionalidad de la persona que lo dicta”, a juicio de la formación municipal.

Por ello, Unidas por Mérida lamenta que el director general de Urbanismo “dedique más esfuerzos a proteger los supuestos intereses del gobierno municipal que al desarrollo de sus funciones bajo criterios rigor y objetividad”.

El grupo municipal ha recordado al gobierno municipal “que la ciudad no es suya, y el convento tampoco, y que por tanto las actuaciones de la administración municipal deben de regirse por las normas que forman parte de ordenamiento jurídico, y no por los caprichos e intereses del gobierno.”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats