Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Cuatro municipios extremeños recibirán 4,8 millones para rehabilitar edificios públicos

Uno de los edificios para los que se recibirán fondos es la Casa de Cultura de Miajadas

elDiarioex

0

Los municipios extremeños de Quintana de la Serena, San Pedro de Mérida, Valdelacalzada y Miajadas recibirán un total de 4,8 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para actuaciones de rehabilitación en edificios públicos municipales.

En concreto, el Ayuntamiento de Quintana de la Serena (Badajoz), recibirá 718.083,13 euros para la adecuación del colegio público Virgen de Guadalupe para aulario de la Casa de la Cultura, según ha informado el Mitma en nota de prensa.

Asimismo, este ministerio ha concedido 537.996,44 euros al Consistorio de San Pedro de Mérida (Badajoz) para la rehabilitación energética de su centro cívico y albergue, así como 2.801.925 euros al municipio pacense de Valdelacalzada para actuaciones en el centro sociocultural 'El Molino'.

En la resolución de esta línea de ayudas también figura Miajadas (Cáceres), que recibirá 770.386,35 euros para la rehabilitación integral del edificio de la Casa de la Cultura Massa Solís.

En el conjunto nacional, Mitma ha otorgado 293,7 millones de euros en ayudas de los fondos europeos NextGenerationEU a 187 entidades locales para este fin, de los que ha concedido definitivamente 274,1 millones de euros a 171 municipios, consells, diputaciones o cabildos, en el marco de la línea 2 del programa de rehabilitación integral de edificios públicos de titularidad local (Pirep local).

Los 19,5 millones de euros restantes corresponden a la resolución de las alegaciones y recursos presentados en el marco de las convocatorias en concurrencia competitiva de las líneas 1 y 2 del programa del Plan de Recuperación.

Etiquetas
stats