Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vota Irene de Miguel, de Unidas por Extremadura: “Necesitamos que no nos roben lo derechos”

21 diciembre 2025 - 10:41 h
La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ejerce su derecho al voto en el CEIP José María Calatrava de Mérida (Badajoz), este domingo.

Irene de Miguel, candidata de Unidas por Extremadura —unión regional de Podemos e Izquierda Unida—, ha depositado ya su voto en el colegio Calatrava de Mérida. Ha sido la segunda en hacerlo. “No nos van a robar la democracia, pero necesitamos que no nos roben los derechos, las libertades”, ha dicho a la salida. “Yo animo a todo el mundo a llenar las urnas de votos de esperanza, de memoria, de futuro y, ¿por qué no?, de ambición por una Extremadura mucho mejor de la que nos han dejado”, ha afirmado, antes de reivindicar la “humildad” de su campaña electoral, que ha calificado de “artesanía política” y por la que ha agradecido a todos los militantes y voluntarios.

La formación de De Miguel consiguió cuatro escaños, 36.379 votos, en las pasadas elecciones de 2023. Unidas por Extremadura espera mejorar el resultado este domingo.

Etiquetas
stats